viernes, 27 de abril de 2012

Bienvenidos a Monra Forestal


Desde Talleres Ramón castro queremos habilitar este blog para comunicaros las novedades de nuestra marca Monra Forestal,líder en la fabricación de maquinaria forestal gracias al cabezal procesador Monra 600 y a la compactadora empacadora de residuos forestales para biomasa Enfo 2000.

Pero una buena presentación requiere hablar de los inicios. ¿De dónde venimos?

Talleres Ramón Castro inició su actividad dedicándose a la reparación y comercialización de maquinaria agrícola. Y como bien dicen los especialistas en Marketing es el mercado el que te especializa. La afluencia cada vez mayor de maderistas con averías en sus máquinas procesadoras -no preparadas para la dureza de la madera de eucalipto- nos lanzó a la fabricación de cabezales procesadores preparados para resistir condiciones de extrema dureza. Corrían los años 90 y nuestra ventaja competitiva -al ser fabricantes ofrecemos un servicio post-venta idóneo- nos situó rápidamente camino de Chile, Argentina, Rumania... Así la internacionalización -en los años 2000- constituyó otro gran salto para todos los que conformamos Talleres Ramón Castro.
Y llegamos al nuevo siglo, sensibles a las necesidades del mercado comenzamos la comercialización de una compactadora empacadora de residuos forestales -la Enfo 2000- que convierte las cortezas y la hojarasca, que queda tras la tala de los montes, en fardos de biomasa. Los beneficios que se producen al utilizar esta enfardadora son, por una parte la limpieza del monte facilitadora del retoño o la repoblación y por otra la generación de fardos, atados, empacados, apilables y entregables en cualquier empresa de procesado para biomasa.


Hasta aquí hemos hablado de los inicios y si tuviéramos que hablaros de futuro, al dónde vamos, os diríamos que siguiérais atentos a nuestro blog porque os iremos contado los avances en la fabricación de nuestra máquinas y para hablaros de las novedades en el sector maderero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario