martes, 18 de septiembre de 2012



EXPOBIONERGIA 2012 (VALLADOLID) ESPAÑA

23,24 Y 25 DE OCTUBRE  

385 empresas y marcas y representantes de 18 países se darán cita en Expobioenergía 2012.



La tecnología ‘made in Spain’ se posiciona con fuerza en el sector y lidera la muestra en esta 7ª edición.

16.000 m2 de exposición acogerán las novedades tecnológicas de 385 empresas y marcas expositoras procedentes de Alemania, Austria, Dinamarca, EE.UU, Finlandia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Aunque la representación internacional en la muestra se eleva a 18 países, contando los presentes en varias de las actividades paralelas de Expobioenergía. Con estos datos de participación en la mano, unidos al creciente interés que despierta la biomasa en diversos ámbitos profesionales, los organizadores de la muestra, AVEBIOM y Fundación Cesefor, anticipan la asistencia de 15.000 visitantes profesionales de 40 países a la mayor muestra tecnológica anual especializada en bioenergía de Europa.
De hecho, a dos meses de la celebración del evento, el registro web ya contaba con 4.000 profesionales pre-acreditados online. Un síntoma más del interés que genera la biomasa, sobre todo para usos térmicos, y que se manifiesta también en un incremento en la demanda de información sobre el sector, tanto por parte de empresas y asociaciones, como de prensa generalista.
La suma de todos estos factores anima a los organizadores a pronosticar un aumento del 10% en el número de visitantes profesionales.

Tecnología ‘made in Spain’

Las firmas españolas irrumpen con más fuerza que nunca en esta 7ª edición de la feria. La suspensión de las primas a las nuevas inversiones en renovables para generación eléctrica y el constante aumento del coste de las importaciones de los combustibles fósiles (gasóleo y gas) están potenciando las aplicaciones para usos térmicos de la biomasa en nuestro país. El calor y la climatización abren nuevas expectativas para las empresas del sector de origen nacional, que han visto impulsada su actividad en los últimos meses. De hecho, es esencialmente en las aplicaciones térmicas donde se divisan ahora interesantes oportunidades de negocio. Por eso la biomasa para fines térmicos (ACS y climatización) crece a buen ritmo. La biomasa para generación de calor ha funcionado siempre sin primas, por lo que ahora consigue eludir los perjudiciales efectos de la moratoria a las renovables.
Por otro lado, la participación internacional será más discreta en 2012. Una coyuntura que también moviliza al sector español que cobra un notable protagonismo en la muestra. Para muchos es el momento de la tecnología ‘made in Spain’. El sector ha despegado y el mercado está en marcha.

Los grandes consumidores, destacados protagonistas

Las jornadas BIOMUN, BIOenergía para MUNicipios, y el congreso CONECTA BIOENERGIA, dirigido a los grandes consumidores de energía térmica y eléctrica, serán el plato fuerte de Expobioenergía 2012. La 7ª edición de la feria tecnológica en bioenergía centra su atención en sectores que, por sus características, pueden obtener interesantes beneficios de las aplicaciones de la biomasa para usos energéticos, como son los alojamientos turísticos, la industria agroalimentaria y los bloques de viviendas. Asimismo, los pequeños y medianos municipios encuentran en la biomasa no sólo una fuente de energía más barata y sostenible, sino además, una fuente de empleo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario